Ah, ¡4 de abril de 1994! Mientras el mundo aún se recuperaba de las hombreras exageradas de los 80, un grupo de visionarios decidió que internet necesitaba un navegador decente. Así nació Mosaic Communications, que más tarde se convertiría en la famosa Netscape Communications Corporation.
El Netscape Navigator fue el primer navegador web ampliamente popular, abriendo las puertas de internet a las masas y pavimentando el camino para la economía creativa digital que conocemos hoy. Sin él, quizás aún estaríamos esperando que las páginas se cargaran línea por línea, como en una impresora matricial.
Gracias a esta innovación, desarrolladores, diseñadores y creadores de contenido pudieron explorar nuevas fronteras digitales, dando inicio a una era dorada para la creatividad online. Blogs, sitios interactivos y, eventualmente, redes sociales florecieron, transformando la manera en que consumimos y producimos contenido.
Por lo tanto, el 4 de abril de 1994 no solo nació una empresa, sino una revolución que moldearía el futuro de la economía creativa digital. Y pensar que todo empezó con la idea de facilitar la navegación en la entonces misteriosa “World Wide Web”.